Separan del cargo al director de la Policía de investigación por supuesto “fiestón”

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado, en su carácter de organismo autónomo, ha separado del cargo al Director de la Policía de Investigación.

Se le ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público, como publicó un medio nacional.

También te puede interesar: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Solidaridad

Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado indicó que reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia.

Publica el periódico Reforma que con el grupo Los Tucanes de Tijuana en el escenario, Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, le armó el pasado 18 de mayo una fiesta de XV años a lo grande a su hija María Fernanda.

El grupo, según Reforma, cobra 3.5 millones de pesos por presentación, por Con Los Tucanes de Tijuana en el escenario, Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, le armó el pasado 18 de mayo una fiesta de XV años a lo grande a su hija María Fernanda.

El sueldo del director de la Policía de Investigación

Refiere Reforma que para pagarle al grupo el funcionario de la Policía de Investigación debía destinar su sueldo de cuatro años y cuatro meses de trabajo. Ocupo el mismo cargo en Chiapas cuando era gobernador Manuel Velasco. Entre 2020 y 2021 fue subsecretario de Seguridad Pública en Puebla.
La fiesta, según Reforma, fue en el salón “Country Royal” en Tuxtla Gutiérrez, con un costo de 600 mil pesos, y los Tucanes de Tijuana llegaron y se fueron en un avión privado. Fuentes señalaron que agentes ministeriales de Quintana Roo resguardaron la fiesta.
google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.