CANCÚN, QR.- En busca de fortalecer la seguridad en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Cancún se anuncian medidas para evitar la fuga de los infantes y adolescentes resguardados ahí, quienes encuentran en una situación vulnerable.

Doris Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Cancún, dijo que entre las principales acciones implementadas está la contratación de personal tanto para el CAT como para la Procuraduría, acuerdos con Seguridad Pública y privada, y la autorización para la construcción de una barda perimetral de más de mil 500 metros cuadrados.

También te puede interesar: Carece el DIF Cancún de protocolos para resguardar menores

Marisol Sendo declaró que en el caso de la fuga de los ocho adolescentes en julio y agosto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) se encuentra realizando su investigación para detectar si hubo omisiones o negligencias por parte del personal del CAT, que pusieran en peligro la seguridad de los jóvenes.

Investiga la FGE fugas de menores en el DIF Cancún

La FGE será la encargada de sancionar alguna posible negligencia del personal del DIF Cancún.

Añadió que entre las situaciones que les manifestaron los adolescentes que se fugaron, es la sensación de incertidumbre al desconocer cuánto tiempo estarán resguardados, por lo tanto, se les solicitó a los asesores jurídicos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los visiten de forma continua y les expliquen el progreso de sus procedimientos durante su estadía. 

La titular del DIF Cancún indicó que han iniciado el proceso de contratación de ocho personas: cinco para el CAT, entre pedagogos y psicólogos, y tres para la Procuraduría, para que comiencen labores a partir del 16 de octubre, para fortalecer al equipo de profesionales dedicados al cuidado de los menores de edad. 

Aseguró que en el DIF Cancún se trabaja incansablemente para asegurar el bienestar y la seguridad de los adolescentes, pues su función no es retenerlos, sino brindar apoyo y asistencia en situaciones de crisis, y la estancia depende de otras instancias y procesos legales.

Google News