PLAYA DEL CARMEN, QR.- El comercio prevé un incremento de hasta 8 por ciento en sus ventas con motivo del Día de Reyes en Playa del Carmen, en comparación con el mismo periodo de 2025, impulsado por el consumo estacional y el contexto favorable de la temporada alta turística.
De acuerdo con Adán Toledo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, las expectativas para el Día de Reyes en Playa del Carmen se basan en estadísticas de la Confederación de Cámaras y en el comportamiento histórico del mercado durante la festividad del 6 de enero, una de las fechas con mayor movimiento comercial al inicio del año.
También te puede interesar: Tradiciones familiares marcan el Día de los Santos Reyes de Oriente en Kantunilkín
Actividad comercial se fortalece con el Día de Reyes en Playa del Carmen
El dirigente empresarial explicó que la compra de juguetes, regalos y artículos de temporada continúa siendo un motor relevante para la economía local, ya que el Día de Reyes en Playa del Carmen mantiene una tradición de alto impacto en el comercio formal, especialmente para pequeños y medianos negocios.
Indicó que esta celebración se ha consolidado como un periodo clave para la recuperación económica de los establecimientos, al representar un repunte importante tras el cierre del año, reforzado por la afluencia de visitantes que incrementa el consumo durante el Día de Reyes en Playa del Carmen.

A este escenario se suma la temporada alta turística que atraviesa el destino, lo que favorece la circulación de recursos y genera una mayor derrama económica, no solo en tiendas de regalos y jugueterías, sino también en sectores vinculados al turismo.
El líder de la Canaco subrayó que el comportamiento positivo del Día de Reyes en Playa del Carmen impacta de manera indirecta en actividades como transporte, hospedaje, servicios y logística, permitiendo cerrar el periodo vacacional con un balance económico favorable para el comercio local.

