CANCÚN, QR.- En Quintana Roo no se prevé que exista un aumento en el precio de la tortilla, ya que los precios de los insumos, y en general la economía, se mantienen estables, de acuerdo con el presidente la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Rubén Montalvo.
Agregó que el sector se concentra en brindar apoyo a Guerrero, donde están donando este alimento básico a los damnificados por el huracán “Otis“.
También te puede interesar: Especial: La tortilla en Quintana Roo, entre la especulación y la piratería
Anticipan precio estable de la tortilla
“No creemos que tenga que haber ningún incremento para la tortilla si las condiciones económicas en el país se mantienen, no creo que haya alguna variación, todo depende de algún cambio inesperado, pero al momento se mantiene estable”, manifestó.
Dio a conocer que los 200 propietarios y al menos 600 negocios que forman parte de la Cámara en Quintana Roo están apoyando a sus compañeros de la Delegación Guerrero, en respuesta a las circunstancias adversas que han afectado a ese Estado.
Mencionó que a través de la gestión de este organismo, la empresa Grupo Minsa está otorgando asistencia a los industriales que vieron afectados sus negocios, así como a la población afectada.
“Estamos conscientes de que la producción y la distribución de tortilla como alimento fundamental en nuestra cultura, por lo cual el grupo enviará unidades móviles de producción, que estarán operando en colaboración con la Cámara en las áreas afectadas de Acapulco“, destacó.
De esta manera, dijo, se asegura que las comunidades locales tengan acceso o alimentos esenciales de manera gratuita y oportuna, debido a la solidaridad de esta industria.