PLAYA DEL CARMEN, QR.– A través de diversas mesas de trabajo con autoridades municipales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Playa del Carmen busca que el sargazo sea declarado oficialmente como desastre natural.
En entrevista, Roberto Lepe Gutiérrez, presidente de la Canirac en esta ciudad, indicó que la presencia de esta macroalga ha mermado la llegada de turistas a lo largo de los años, por lo que es necesario contar con más recursos para implementar estrategias que permitan contenerla.
También te puede interesar: Proyectan campaña “Los niños no se rompen” en salas Cinépolis de Quintana Roo
Solicita Canirac recursos al considerar sargazo como desastre natural
“Hace poco tuvimos una reunión y se han generado mesas de trabajo donde se está gestionando que el sargazo sea reconocido como un desastre natural, para que podamos acceder a recursos y trabajar en su atención de manera más eficiente”, señaló.
Aunque se trata de un fenómeno natural, puntualizó que es necesario tomar medidas para reducir su impacto negativo en la experiencia de los visitantes.

Respecto a la presente temporada de verano, el empresario reconoció que el turismo internacional está ligeramente afectado, pero confían en que el turismo nacional contribuya a mejorar la actividad económica.
Roberto Lepe afirmó que el sargazo ha mermado la llegada de turistas
“Tenemos una expectativa alta. Sabemos que la temporada ha sido algo compleja, pero confiamos en que mejorará”, recalcó.
Para incentivar al turismo, comentó que la cámara retomará las muestras gastronómicas que se habían suspendido en administraciones anteriores, además de otras actividades que reactiven la operación restaurantera.

