sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Buscan que el sargazo sea declarado desastre natural en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– A través de diversas mesas de trabajo con autoridades municipales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Playa del Carmen busca que el sargazo sea declarado oficialmente como desastre natural.

En entrevista, Roberto Lepe Gutiérrez, presidente de la Canirac en esta ciudad, indicó que la presencia de esta macroalga ha mermado la llegada de turistas a lo largo de los años, por lo que es necesario contar con más recursos para implementar estrategias que permitan contenerla.

También te puede interesar: Proyectan campaña “Los niños no se rompen” en salas Cinépolis de Quintana Roo

Solicita Canirac recursos al considerar sargazo como desastre natural

“Hace poco tuvimos una reunión y se han generado mesas de trabajo donde se está gestionando que el sargazo sea reconocido como un desastre natural, para que podamos acceder a recursos y trabajar en su atención de manera más eficiente”, señaló.

Aunque se trata de un fenómeno natural, puntualizó que es necesario tomar medidas para reducir su impacto negativo en la experiencia de los visitantes.

Desastre Natural 2
Canirac plantea declarar el sargazo como desastre natural ante autoridades municipales. Foto: Agencia SIM.

Respecto a la presente temporada de verano, el empresario reconoció que el turismo internacional está ligeramente afectado, pero confían en que el turismo nacional contribuya a mejorar la actividad económica.

Roberto Lepe afirmó que el sargazo ha mermado la llegada de turistas

“Tenemos una expectativa alta. Sabemos que la temporada ha sido algo compleja, pero confiamos en que mejorará”, recalcó.

Para incentivar al turismo, comentó que la cámara retomará las muestras gastronómicas que se habían suspendido en administraciones anteriores, además de otras actividades que reactiven la operación restaurantera.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.