miércoles, enero 7, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Desarrollan más rápido los albañiles cirrosis hepática

Fecha:

CANCÚN, QR.- El sector más afectado por una alimentación deficiente,el consumo abundante de azúcares y alcohol, que incide en desarrollar cirrosis hepática, son los albañiles o personas que trabajan en la industria de la construcción, manifestó José Prado, director de Centros de Integración Juvenil a nivel nacional.

“Estamos hablando de cirrosis hepática, particularmente entre personas de la industria de la construcción se ha encontrado que hay mayor incidencia”, destacó el entrevistado.

También te puede interesar: Daña golpe de calor a albañiles

Invierten albañiles su dinero en alcohol

“En los municipios vive la población indígena; viajan a trabajar de lunes a sábado y les pagan el fin de semana y ya no regresan a dejar el dinero, lo consumen fundamentalmente en alcohol”, añadió.

En el último año, en Quintana Roo se reportaron 107 casos de cirrosis, 88 en hombres (82.2 por ciento) y 19 en mujeres (17.8 por ciento).

Dijo que explicó que existen políticas públicas muy importantes para reducir el consumo de alcohol y tabaco, como el aumento de precio, aunque son sustancias elásticas, que van a disminuir de precio y posteriormente subir; este tipo de medidas beneficia en privarse del consumo a  la población con menos recursos y a los menores de edad.

“Aquí también entran otras situaciones, como el alcohol adulterado que se pone a disposición de la gente a un precio más accesible y muchas veces causa un daño mayor; sobre todo si se adultera con alcohol metílico es neurotóxico, te quedas ciego o con graves problemas mentales”, recalcó.

La cirrosis hepática, dijo,  es la formación grave de cicatrices en el hígado, a causa de afecciones como la hepatitis o el alcoholismo crónico.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Avanza primera etapa de construcción de la nueva Catedral de Cancún

La construcción de la nueva Catedral de Cancún avanza en obra negra, con inversión de 90 millones y un centro comunitario para la comunidad.

Supervisa Mara Lezama avances y protección ambiental en el puente Nichupté

Mara Lezama recorrió en lancha el área de construcción del puente Nichupté y constató las medidas implementadas para proteger la laguna.

Se retrasa construcción del Pasto Cinema en Cancún; lleva un avance del 40% 

El director de Distrito Cancún indicó que el Pasto Cinema podría estar listo para operar durante el verano.

Clínica pública veterinaria en Playa del Carmen registra 90% de avance

Con inversión de casi 10 millones, Playa del Carmen avanza en su primer centro veterinario público.