CANCÚN, QR.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso número 1 de las 15:15 horas, del centro de México, reportó que se formó la Depresión Tropical Diez frente a la costa de Quintana Roo, durante este sábado.
Señala que el fenómeno hidrometeorológico ocasionará lluvias intensas en la Península de Yucatán.
También te puede interesar: Pronostican fuertes lluvias en 8 municipios de Quintana Roo
El SMN advierte que en las próximas horas, el sistema presentará un movimiento errático hacia el suroeste para después cambiar al sureste y posteriormente comenzará a moverse hacia el nor-noreste.
El fenómeno natural se encuentra a 75 kilómetros al este de Cancún y a 105 kilómetros al noreste de Cozumel.
Se desplaza con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
De depresión a tormenta tropical
Ocasiona lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El SMN estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo (incluido Cozumel).
Para el mediodía del domingo 27 de agosto, la depresión tropical tomará fuerza como tormenta tropical, con vientos de 65 a 85 kilómetros por hora y se localizará a 70 kilómetros al este-sureste de Cancún.
El SMN prevé que para el martes 29 de agosto, la depresión tropical se convierta en huracán categoría uno, con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora. Estará a 555 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.