CHIQUILÁ, QR.- Hace una semana las familias del puerto de Chiquilá denuncian que están sufriendo la falta de servicio de agua potable y esto viene acompañado de cortes totales o un suministro a cuentagotas.
José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá, informó el viernes que un grupo de familias estaban convocando una reunión para tomar medidas drásticas, pero a última hora fue suspendida, porque canceló la visita el gerente de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Abraham Dzul Hoyos.
También te puede interesar: Sebastián Ramírez Mendoza, nuevo titular de Fonatur en el gobierno federal
Reveló que hay preocupación, porque jamás hay buena presión del vital líquido y denuncia que los encargados del equipo de bombeo no dan una respuesta favorable y por eso hay inconformidad de las familias.

Algunas familias aprovechan las lluvias para llenar cubetas y utilizar esa agua en los baños. En ocasiones reportan que la falta de servicio se debe por el bajo nivel del manantial que abastece a la comunidad.
Proponen solución para la falta de servicio de agua potable
Una de las propuestas de las familias es que haya una interconexión con los dos pozos para reforzar el abasto, pero no saben si eso afectaría a la isla de Holbox, porque de ahí se abastecen las familias.
Cada año el problema de la falta de agua potable y de servicios de energía eléctrica, es en temporada de precipitaciones y en 2024 hubo incluso retención de vehículos de la paraestatal y cierre de carreteras en la entrada del puerto de Chiquilá, como una forma de presión para que las autoridades atiendan este problema.

