LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Personal docente denuncia a Manuel González Suárez, supervisor escolar de la zona 005 de Educación Indígena con sede en la alcaldía Ignacio Zaragoza, por acoso sexual y hostigamiento laboral, por lo que solicitan la intervención de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix, para su cese inmediato.
Una docente, que omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que existe una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, ya que desde que comenzó a trabajar en la zona, el supervisor le faltó al respeto como mujer sin que ella diera motivo alguno.
También te puede interesar: Sostienen reunión autoridades de Quintana Roo con Emiratos Árabes Unidos
Personal docente formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales
Explicó que tiene familia y teme que otras maestras sufran lo mismo, pues como trabajadora de la educación recibía llamadas en altas horas de la noche. Por ello, notificó la situación a las autoridades educativas y ministeriales.

Supervisor escolar recibe denuncia por hostigamiento laboral en Quintana Roo
Agregó que, desde su llegada como supervisor, González Suárez maltrata a los maestros y los deja en mal ante la sociedad de padres de familia. En una ocasión, hostigó a un maestro con múltiples oficios para intentar darle de baja y llegó a alterarse con palabras obscenas, incluso frente a los alumnos del plantel.

