Docentes presentan denuncia por acoso contra supervisor escolar en Lázaro Cárdenas

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Personal docente denuncia a Manuel González Suárez, supervisor escolar de la zona 005 de Educación Indígena con sede en la alcaldía Ignacio Zaragoza, por acoso sexual y hostigamiento laboral, por lo que solicitan la intervención de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix, para su cese inmediato.

Una docente, que omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que existe una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, ya que desde que comenzó a trabajar en la zona, el supervisor le faltó al respeto como mujer sin que ella diera motivo alguno.

También te puede interesar: Sostienen reunión autoridades de Quintana Roo con Emiratos Árabes Unidos

Personal docente formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales

Explicó que tiene familia y teme que otras maestras sufran lo mismo, pues como trabajadora de la educación recibía llamadas en altas horas de la noche. Por ello, notificó la situación a las autoridades educativas y ministeriales.

acoso 1
Docentes acusan al supervisor por acoso sexual y hostigamiento laboral. Foto: Raúl Balam.

Supervisor escolar recibe denuncia por hostigamiento laboral en Quintana Roo

Agregó que, desde su llegada como supervisor, González Suárez maltrata a los maestros y los deja en mal ante la sociedad de padres de familia. En una ocasión, hostigó a un maestro con múltiples oficios para intentar darle de baja y llegó a alterarse con palabras obscenas, incluso frente a los alumnos del plantel.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Falta de planeación en Lázaro Cárdenas frena el desarrollo municipal

Arturo May Decelis denuncia que la falta de planeación en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, ha impedido obras de impacto y afecta la economía en Kantunilkín.

Perdido en el monte: la heroica búsqueda de un abuelito de 80 años en Lázaro Cárdenas

Policía de Lázaro Cárdenas localiza a hombre de 80 años tras operativo de búsqueda en la zona de ranchos de Chun Limón. Presentaba signos de deshidratación.

Búsqueda de Michelle Antonio Salinas Sánchez en la isla de Holbox

Emiten ficha de búsqueda para Michelle Antonio Salinas Sánchez, desaparecido en la isla de Holbox. Autoridades y ciudadanos piden apoyo para su hallazgo.

Gladiadores se corona campeón de fútbol rápido en Ignacio Zaragoza

Concluye con éxito el torneo de fútbol rápido en el Km 80, Quintana Roo. El equipo Gladiadores se alza con el título; premian a los mejores jugadores del certamen.