PLAYA DEL CARMEN QR.- El diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez anunció el pasado lunes que presentará una denuncia ante la Profepa, contra las legisladoras María José Osorio Rosas y Anahí González Hernández, por presunto maltrato animal durante una cabalgata realizada el pasado fin de semana en esta ciudad.
El legislador federal acusó que dos caballos usados durante dicha cabalgata, realizada en honor a la Virgen del Carmen, colapsaron en plena celebración tras ser obligados a cabalgar sin importar el calor.
También te puede interesar: Desaparece joven cancunense tras viajar a Zapopan por supuesta oferta de trabajo
Inminente denuncia ante la Profepa
El diputado federal del PAN afirmó que en breve ingresará la denuncia ante la Profepa, para que se aplique una “sanción ejemplar” contra las legisladoras que participaron en este evento.

“Fue una tremenda negligencia de las legisladoras y también va de la mano de áreas de Protección Civil del estado de Quintana Roo y del municipio Playa del Carmen, donde no fue prioridad el bienestar animal y expusieron la vida de los caballos, que aun en el piso, los obligaron a caminar”, agregó.
Legislador panista se reunirá con animalistas
De acuerdo al legislador del PAN, lo sucedido el sábado pasado es “una incongruencia al discurso de protección animal” de las legisladoras.
“Nuevamente impera la ocurrencia de Morena y sus legisladores de recorrer más de 13 kilómetros en pleno sol, lo que provocó que los caballos cayeran durante la cabalgata y no había nadie de especialidad veterinaria subsanando la salud de estos ejemplares”, expuso.
Sin embargo, la legisladora local María José Osorio Rosas es militante del PVEM, mientras que la senadora Anahí González Hernández, es fundadora de Morena en Quintana Roo.
El panista finalmente informó que además se reunirá con varios representantes de organizaciones animalistas, para presentar esta denuncia de manera conjunta, a fin de que no quede “en el limbo” este hecho.

