CANCÚN, QR.- Solo la mitad de los trabajadores que laboraban en el relleno sanitario para la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V. (Pimsa) recibirá su liquidación, dio a conocer Fernando Hernández Erias, abogado de las 100 personas que interpusieron su queja ante el Centro de Conciliación y Arbitraje.
“La última reunión que tuvimos con los abogados de Pimsa acordamos una cantidad de 30 días de salario, más sus prestaciones, como el pago de indemnización”, dijo.
También te puede interesar: Niegan amparo a concesionaria del relleno sanitario de Cancún
Detalló que el grupo total despedido es de 100 personas, por lo que se les propuso aceptar la propuesta, y hubo quienes así lo hicieron, porque ya llevan mucho tiempo sin laborar y necesitan el dinero, quieren hacer otras actividades y no quieren ir a juicio.
La liquidación a ex empleados del relleno sanitario
Mañana viernes se llevará a cabo la liquidación de cada uno de ellos en el Centro de Conciliación y Arbitraje, en grupos de 10 personas.
En tanto, los 50 ex trabajadores restantes decidieron no aceptar, al considerar que no era una oferta justa y demandarán a la empresa ante el tribunal laboral.