LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Gabriela Noemí Navarro Blanco interpuso de manera formal una denuncia por el delito de lesiones, amenazas, daños, despojo en grado de tentativa y allanamiento de morada en contra de la regidora panista Aurora Concepción Pool Cauich y de Irasema Pool Cauich.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI/KANT/092/07-2025, también están involucrados por los mismos delitos los familiares de la concejal: Abigail Pool Cauich, Héctor Alejandro Pool Cauich, Gustavo Ceme y Delio Coral Ávila, esposo de la regidora.
También te puede interesar: Disminuyen multas a contendientes por acordeones de la elección judicial
Familiares de regidora panista implicados en delito de lesiones
Navarro Blanco explicó que el domingo pasado la regidora llegó, en compañía de sus familiares y en estado de ebriedad, para desalojar a su cuñada, quien vivió con su pareja (hermano de la concejal, fallecido tras 12 años de relación) en la vivienda que ahora reclaman.

Indicó que nunca imaginó que todo el bochornoso incidente sería grabado, lo cual la llevó a interponer denuncias ante la agencia ministerial, así como a solicitar asesoría en el Instituto Quintanarroense de la Mujer y con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig).

Vecinos y familiares piden aplicar la ley a la regidora panista
Ante estos hechos, familiares y vecinos piden la separación de la regidora panista Aurora Concepción Pool Cauich de su cargo y que se aplique la ley, ya que, cuando fue diputada, aseguró que velaría por que ninguna mujer sufriera violencia; sin embargo, en este caso, ella es señalada de provocar desmanes por la disputa de la propiedad de su hermano fallecido.

