CHETUMAL, QR.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado acertó un golpe a la delincuencia en Quintana Roo; como resultado de trabajos de campo e investigación, se logró la desarticulación de una red narcomenudista presuntamente implicados en múltiples homicidios en Chetumal.
Durante el operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a ocho personas: dos mujeres y seis hombres, presuntamente relacionados en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
También te puede interesar: Fortalecen medidas de Seguridad en Quintana Roo
A las personas se les aseguraron diversas sustancias similares a las drogas conocidas como marihuana y cocaína.
En estas acciones la FGE logró el aseguramiento de armas largas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles, drogas, vehículos y equipo táctico.
Investigaciones preliminares los relacionan con otros hechos de delincuencia en Quintana Roo
A los detenidos se les relaciona en al menos cuatro carpetas de investigación, incluido los hechos de este 24 de abril en el Frac. Flamingos en Othón P. Blanco donde perdió la vida un adolescente y resultó lesionado un elemento de la policía municipal, así como en otros dos hechos criminales.
Así también, son investigados por un segundo hecho violento ocurrido el 20 de abril del presente año, cuando dos hombres perdieron la vida en el fraccionamiento Las Américas 2.
También están presuntamente relacionados con un tercer evento criminal, en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue privado de la vida, tras recibir diversos impactos de arma de fuego.
Los ahora capturados, son identificados como: José Guadalupe “N”, Jonathan “N”, Rubén “N”, Yurline Guadalupe “N”, Ángel Josué “N”, Lorenzo “N”, Karen Gabriela “N” y Juan Lorenzo “N”, posibles responsables de la delincuencia en Quintana Roo.
Los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término previsto por la ley determinará su situación jurídica, al tiempo que se continúan con las indagatorias para establecer su posible participación en otros hechos delictivos.