CANCÚN, QR.- Cada vez son más comunes los paros cardíacos o arritmias en jóvenes por consumir suplementos alimenticios o bebidas energéticas, indicó la especialista Angélica Méndez.
“Ya sea por rendir más en el ejercicio, en los gimnasios o por estar alerta en la escuela y poder estudiar más, los adolescentes y jóvenes están consumiendo diversas sustancias, que a veces combinan y da como resultado que se les suba la presión o tengan algún tipo de mal cardíaco para finalmente terminar en urgencias”, dijo.
También te puede interesar: Aumentan los casos de depresión entre los jóvenes quintanarroenses
Y es que los jóvenes hacen uso de manera indiscriminada de pastillas y polvos que venden los mismos gimnasios, o las conocidas bebidas energéticas, están causando hasta la muerte, explicó.
Múltiples complicaciones para los jóvenes
El consumo de suplementos nutricionales y proteicos por jóvenes puede tener importantes repercusiones para su salud, no solo puede afectar el riñón y el hígado, también conlleva a males cardiacos.
Alejandro Arzate, coordinador de Emergencias de la policía en Benito Juárez, explicó que el ingerir estos productos en grandes cantidades puede derivar en taquicardia, ansiedad, o el que tiendan a sentirse muy acelerados, en donde en el mejor de los casos puede ocasionar un proceso de arritmia y hospitalización, pero en el peor de los casos puede llevar a la muerte.
“Las bebidas energéticas, los jóvenes acostumbran a tomarlas como uso de agua común y corriente, sin saber que el consumo en exceso puede causar serias afectaciones en su salud”, indicó.
Explicó que las bebidas energizantes combinadas con alcohol hacen que el corazón no sepa qué hacer, pues proveen vigor y calma a la vez, debido a que químicamente, se le pide al corazón que se acelere y que se relaje, por lo que no hay una coherencia para el sistema nervioso central.