KANTUNILKÍN, QR.- Alejandro Cañedo Cantú, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, reconoció que la crisis turística registrada en Tulum ha repercutido no sólo en Quintana Roo, sino a nivel nacional, debido a una deficiente promoción de los destinos.
Aseguró que esta crisis turística impacta directamente en miles de familias que dependen del sector, muchas de ellas provenientes de distintos estados del país en busca de empleo.
También te puede interesar: Aguinaldo pensión IMSS e ISSSTE: fechas y montos para 2025
Crisis turística reduce afluencia
Cañedo Cantú explicó que, aunque Holbox atraviesa una temporada baja, no ha estado exenta de los efectos de la crisis, ya que el turismo nacional e internacional suele identificar a la Riviera Maya y al estado en su conjunto. La imagen negativa de un destino, señaló, termina afectando a toda la región.

Destacó que la intervención de autoridades estatales y federales ha sido fundamental para contener los efectos de la crisis, y confió en que las celebraciones del Día de Muertos contribuyan a una recuperación gradual del flujo de visitantes.
Pese a las recientes lluvias, el ex dirigente hotelero expresó esperanza en que los prestadores de servicios puedan superar esta crisis turística y mejorar sus condiciones económicas ante los próximos periodos vacacionales.

