viernes, diciembre 26, 2025

Stranger Things 5: El guiño vampírico en que desmiente el regreso de Eddie

La Temporada 5 de Stranger Things desmiente la teoría de Eddie Munson vampiro, pero introduce un giro inesperado con la Dra. Kay. Analizamos el contexto de D&D y la respuesta de los Duffer Brothers.

Stranger Things: La altura de David Harbour y la nueva era de Millie Bobby Brown

Analizamos la notable diferencia de altura entre David Harbour y Millie Bobby Brown en Stranger Things. Conoce también los últimos hitos personales de Brown (matrimonio, adopción) y sus rumores en el MCU.

Travis Kelce y el dilema del retiro: ¿El adiós a Arrowhead?

El ala cerrada Travis Kelce aborda los rumores de retiro en una emotiva entrevista con Tony González. Analizamos su difícil temporada 2025, la presencia de Taylor Swift en Arrowhead y el futuro de los Kansas City Chiefs.

Solo seis denuncias judicializadas en el caso del crematorio Xibalbá

Fecha:

CHETUMAL, QR.– De las 261 denuncias presentadas hasta el momento contra Alejandro “N” y Briseidy “N”, propietario del crematorio Xibalbá y su asistente, respectivamente, solo seis expedientes han sido judicializados, de acuerdo con los afectados, quienes llamaron a no bajar la guardia.

Los propietarios de mascotas exigen que los imputados enfrenten la justicia y respondan por el daño causado, luego del presunto fraude cometido en contra de cientos de familias.

También te puede interesar: En defensa del Poder Legislativo: análisis del papel constitucional actual

Aseguran que pondrán todo de su parte para que Alejandro “N” y Briseidy “N” permanezcan en prisión y sean procesados por los delitos que se les atribuyen.

Dieron a conocer que, a la fecha, han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) aproximadamente 261 denuncias en contra de los presuntos responsables. Agregaron que, del total, solo 13 denuncias cuentan con evidencia completa —pruebas y testigos—, pero únicamente seis han sido judicializadas.

Por ello convocaron a los afectados a no bajar la guardia y continuar con la presentación de pruebas, evidencias o testigos para fortalecer los expedientes y lograr que más casos avancen a la fase judicial.

Niegan libertad a Briseidy “N”

El Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo definitivo a Briseidy “N” para llevar su proceso en libertad por el caso del crematorio Xibalbá.

La sentencia del amparo, con expediente 979/2025, establece que la imputada deberá permanecer en arraigo domiciliario por motivos de maternidad mientras se desarrolla su juicio.

El juez consideró que existen elementos suficientes sobre su posible responsabilidad y riesgo procesal, por lo que se mantendrá en la misma situación hasta que se emita sentencia sobre los juicios que enfrenta.

Alejandro “N” está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, desde donde continúa su defensa legal.

Briseidy “N” fue detenida junto con el propietario del crematorio Xibalbá por los delitos de fraude y usurpación de funciones o profesiones. Ofrecían servicios de cremación; sin embargo, engañaron a los propietarios de mascotas, pues entregaban tierra en lugar de cenizas.

crematorio Xibalbá
Afectados exigen avances por irregularidades del crematorio Xibalbá. Foto: Agencia SIM

Hallazgos refuerzan investigación sobre el crematorio Xibalbá

Los imputados también ofrecían servicios veterinarios y sesiones psicológicas sin acreditar cédula profesional. Incluso llevaban a cabo actividades de tanatología sin certificación.

Las denuncias derivaron en una investigación que permitió hallar 123 cuerpos y restos de mascotas en cinco predios baldíos de la capital del estado. Hay indicios de que el negocio operaba en la ciudad desde 2022.

Se estima que la afectación alcanza a más de 600 propietarios de mascotas, aunque solo se han presentado alrededor de 261 denuncias.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Van las cenas de Navidad de mil 500 a cuatro mil pesos en Chetumal

Las cenas de Navidad en Chetumal registran alzas y alcanzan hasta cuatro mil pesos para 10 personas, de acuerdo con capitalinos y vendedores.

Trabajadores del Tren Maya pasan Navidad sin pago en Chetumal

Más de 30 trabajadores de los talleres y cochera del Tren Maya no tendrán recursos en Navidad.

Investigaciones recientes redefinen el papel de la Zona Arqueológica de Dzibanché

Restauración de templos, estudios jeroglíficos y análisis históricos detallan la función política de la Zona Arqueológica de Dzibanché.

Caen los primeros 15 kilogramos de pirotecnia explosiva en Chetumal

Autoridades municipales aseguraron 15 kilogramos de pirotecnia explosiva en Chetumal, tras ubicar su venta irregular a través de redes sociales.