COZUMEL, QR.- La isla cerró 2024 con cifras alentadoras en materia turística, superando las del año pasado y las alcanzadas antes de la pandemia.

Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel, informó que el arribo de turistas vía aérea cerró con un incremento de 5.23% respecto a 2023 y de 30.48% en comparación con 2019.

También te puede interesar: Arranca en Cancún la primera edición del Reciclatón y Adopta Fest 2025

En cuanto a cruceros, detalló que 2024 fue un año con retos, en el que se logró equilibrar la llegada de cruceristas, cerrando con un aumento de 13.03% respecto al año anterior.

Además, superó por primera vez los registros previos a la pandemia, con un crecimiento de 1.17% en comparación con los 4.5 millones de cruceristas captados en 2019.

Estos números son alentadores. Permitieron cerrar con una estabilidad en la ocupación hotelera, alcanzando prácticamente un 60%, señaló.

Cozumel
Cozumel se posiciona como destino turístico. Foto: Agencia SIM,

Los retos de Cozumel

Reconoció que Cozumel enfrenta retos importantes para fortalecer el destino mediante nuevas estrategias y una mayor conectividad para la isla.

Con el trabajo conjunto del gobierno municipal, las cámaras empresariales y el gobierno del estado, podremos continuar con esta tendencia positiva, añadió.

Entre los retos mencionó la recuperación de algunas rutas aéreas, como el vuelo a Guadalajara con la aerolínea Volaris y la ruta hacia Los Ángeles.

Finalmente, resaltó que del 6 al 12 de enero se registraron 144 operaciones aéreas en Cozumel, de las cuales 72 correspondieron a arribos y el resto a salidas.

Banner Google News


WhatsApp