COZUMEL, QR.- Este día arribó en la terminal portuaria de Punta Langosta de la isla de las Golondrinas el segundo velero más grande del mundo, el Sea Cloud Spirit, proveniente del Cayo de la Media Luna, Belice.

El Sea Cloud Spirit, con bandera de Malta, es un buque de tres mástiles con 28 velas; el mástil principal se eleva 57.90 metros por encima de la línea de flotación y en condiciones óptimas de viento puede alcanzar hasta una velocidad de 12 nudos.

También te puede interesar: Destaca Mara poder receptor de cruceros de Cozumel

Su eslora (longitud del buque) es de aproximadamente 138 metros, incluido el bauprés (poste que se extiende en la parte delantera de un barco de vela).

Esta embarcación, en tamaño, está tras el crucero francés aparejado de goleta, Club Med 2, pero otras fuentes lo colocan tras el velero Golden Horizon, anteriormente conocido como Flying Clipper.

El sitio Foro Naval señala que el Sea Cloud Spirit fue construido en el astillero Metalships & Docks de Vigo, en España, en 2020 y tuvo un costo de 90 millones de Euros, después de hacerse cargo de retomar los trabajos tras la quiebra del astillero asturiano Godán en el 2010, ya que fue la empresa a la que la naviera Hansa Treuhand AG, dueña de la compañía Sea Cloud Cruises GmbH, recurrió para que le hicieran este nuevo buque.

Anteriormente esa empresa le había construido el crucero a vela Sea Cloud II en el año 2001.

Debido a la pandemia de Covid-19 la construcción padeció de significativos retrasos, ya que los trabajos fueron suspendidos temporalmente a causa del confinamiento en España tras entrar en vigor el Estado de Alarma a causa de la pandemia del Coronavirus.

El Sea Cloud Spirit fue diseñado por el ingeniero y arquitecto naval Iñigo Echenique.

Beneplácito por llegada del velero a Cozumel

La gobernadora Mara Lezama reconoció que el arribo de esta embarcación de lujo a Cozumel demuestra que la isla es la favorita de este tipo de barcos.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega, destacó en un comunicado de prensa que la llegada de visitantes a la isla se traduce en la generación de empleos y prosperidad compartida como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El titular de la Apiqroo explicó que el buque rinde homenaje a la belleza del océano con una gran cantidad de características de diseño clásico que permiten a los huéspedes disfrutar y explorar de nuevos horizontes en el mar, a través de sus impresionantes espacios al aire libre diseñados para la relajación, la cena y el entretenimiento.

“Con estos arribos se impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, seguiremos reforzando lazos a favor de nuestra hermosa Isla de Cozumel”, finalizó.

Este buque continuará su trayecto hacia Progreso, Yucatán.

Google News