viernes, junio 20, 2025

Ecoliiks y Sebien inauguran comedor escolar ecológico elaborado por estudiantes en Cancún

Alumnos en Cancún logran transformar 276 ecoladrillos en un comedor escolar ecológico, impulsando acciones concretas contra la contaminación.

Desafíos y deficiencias del sistema de impartición de justicia

Corrupción, sobrecarga de casos, falta de profesionalización y violaciones de derechos humanos afectan la impartición de justicia en México

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024
Home El Estado Ojo de agua emerge tras lluvias en Cozumel (Videos)

Ojo de agua emerge tras lluvias en Cozumel (Videos)

0
Ojo de agua emerge tras lluvias en Cozumel (Videos)

COZUMEL, QR.- La tarde del miércoles 19 de junio, Protección Civil difundió un video donde se observa un “ojo de agua” en el mar de Cozumel. La grabación, realizada por buzos expertos, muestra cómo el agua brota desde el fondo marino, producto del escurrimiento de las lluvias recientes hacia las costas.

También te puede interesar: Mara Lezama recorre zonas afectadas por lluvias en Chetumal

El video capturó el momento en que el agua clara y filtrada emerge de un agujero en la arena submarina. Este fenómeno ocurrió cerca del muelle de servicios náuticos del municipio, donde pescadores notaron el surgimiento de agua. Al inspeccionar la zona, buzos especializados descubrieron el origen del flujo de agua en el fondo marino.

Cozumel
Agua dulce brotando del mar de Cozumel. Foto: Internet

Investigan el nuevo ojo de agua de Cozumel

Night Snorkel Cozumel, una organización ambiental, envió un dron para investigar y documentar el “ojo de agua”. Las imágenes obtenidas muestran un tubo de agua emergiendo desde el fondo del mar y aparentemente absorbiendo objetos.

¿Qué es y cómo se forma un ojo de agua?

Expertos indican que el “ojo de agua” observado en Cozumel se debe a la presencia de ríos subterráneos que generan manantiales en el mar. El agua dulce de las lluvias asciende a la superficie sin mezclarse con el agua salada, debido a sus diferentes densidades.

Un “ojo de agua” es una fuente natural donde brota el agua subterránea, alimentada por lluvias, quebradas u otros cauces subterráneos. Estas fuentes constituyen zonas de recarga hídrica, permitiendo que el agua se filtre de la superficie terrestre y emerja nuevamente a través de estos manantiales.

Banner Google News


WhatsApp