jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Recale de sargazo supera 60 toneladas diarias en Costa Maya

Fecha:

CHETUMAL, QR.– El recale de sargazo aumentó de manera considerable en la Costa Maya, al superar las 60 toneladas diarias que se recolectaban hasta hace unos días, alertó Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

En entrevista, la edil reconoció que las costas del sur del estado atraviesan una temporada atípica por el arribo masivo de esta macroalga, aunque hasta el momento no se han registrado cancelaciones de reservas ni de servicios turísticos.

También te puede interesar: Se anota otro hit Rafa Marín con la recaudación de las aduanas

Operación turística continúa pese a sargazo en Costa Maya

“La arribazón aumentó. Hace unos días se recolectaban 60 toneladas diarias de sargazo. Ahora son más, y estamos buscando espacios para concentrarlo”, refirió.

sargazo 1 6
Las costas de la zona sur del estado están viviendo una temporada atípica. Foto: Agencia SIM.

La presidenta municipal destacó el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para atender esta situación, así como la participación de prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya en las labores de recolección de la macroalga.

Hasta la semana pasada, la Secretaría de Marina (Semar) reportó más de 39 mil toneladas de sargazo flotando en el mar Caribe, con varios puntos de recale en la costa de Quintana Roo.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Restaurantes de playa inician 2026 con actividad moderada; nortes provocan pérdida de arena

Los restaurantes de playa de Playa del Carmen arrancan 2026 con actividad moderada, afectados por nortes, aunque sin presencia de sargazo.

Prevén alta actividad turística en temporada invernal por llegada de cruceros a Cozumel

La llegada de cruceros a Cozumel marcará el inicio de la temporada invernal con alta actividad turística y derrama económica en enero de 2026.

Quintana Roo mantendrá barreras antisargazo ante riesgo de recale en 2026

SEMA confirma que las barreras antisargazo se mantendrán de forma indefinida ante nueva arribazón prevista en Quintana Roo para 2026.

Sector público y privado firman convenio para enfrentar el sargazo en el Caribe mexicano

Alianza entre gobierno y sector hotelero busca soluciones sostenibles al sargazo en el Caribe mexicano.