CHETUMAL, QR.– El recale de sargazo aumentó de manera considerable en la Costa Maya, al superar las 60 toneladas diarias que se recolectaban hasta hace unos días, alertó Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
En entrevista, la edil reconoció que las costas del sur del estado atraviesan una temporada atípica por el arribo masivo de esta macroalga, aunque hasta el momento no se han registrado cancelaciones de reservas ni de servicios turísticos.
También te puede interesar: Se anota otro hit Rafa Marín con la recaudación de las aduanas
Operación turística continúa pese a sargazo en Costa Maya
“La arribazón aumentó. Hace unos días se recolectaban 60 toneladas diarias de sargazo. Ahora son más, y estamos buscando espacios para concentrarlo”, refirió.

La presidenta municipal destacó el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para atender esta situación, así como la participación de prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya en las labores de recolección de la macroalga.
Hasta la semana pasada, la Secretaría de Marina (Semar) reportó más de 39 mil toneladas de sargazo flotando en el mar Caribe, con varios puntos de recale en la costa de Quintana Roo.

