KANTUNILKÍN, QR.– Familias que viven en los alrededores del coso taurino de la colonia Expo denuncian que, desde hace más de dos años, se encuentran dos lanchas deteriorándose. Estas sólo sirven en la temporada de lluvias para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Ante esta situación, Fausto Canul Ek, vecino del sector, afirmó que las autoridades locales únicamente realizan limpieza de la periferia del coso taurino de la colonia Expo cuando se acercan las fiestas del pueblo, que se celebran en diciembre, y la Expo Feria, en mayo; durante los demás meses queda en total abandono.
También te puede interesar: En Nuevo X-Can, realizan primer informe legislativo de diputado pese a apagón peninsular
Lanchas deterioradas y maleza afectan el coso taurino de la colonia Expo
Reconoció que es un problema serio de salud, ya que las lanchas son inservibles. En una ocasión se incendió una de ellas, pero el fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos; sin embargo, quedaron nuevamente en total abandono.

Crece riesgo por maleza y falta de electricidad en zona durante lluvias
Agregó que durante la temporada de lluvias es un problema real, porque las malezas crecen y sirven como refugio para animales ponzoñosos.

Señaló que en recorridos nocturnos por la zona carecen de energía eléctrica y piden el apoyo de las autoridades, pues el lugar podría ser refugio de personas que consumen bebidas embriagantes.

