IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Personal de Protección Civil atendió el corte de un árbol que estaba tocando los cables de alta tensión en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual representaba un peligro para las familias durante esta temporada de lluvias, afirmó una de las afectadas, Celestina Balam Kumul.
La semana pasada, el alcalde de Ignacio Zaragoza, Julián Cupul Canul, denunció que se atendiera el caso por personal de la paraestatal o la autoridad correspondiente, debido al riesgo que representaba para los niños. En varias ocasiones, el contacto de las ramas con la alta tensión había generado chispas y apagones de manera constante.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: los “cuatro jinetes” para la gubernatura en 2027
El árbol se encuentra sobre la calle Mario Villanueva Madrid, y la solicitud de apoyo fue realizada por la señora Balam Kumul, ante el peligro que representaba para los niños que se dirigen temprano a las escuelas de educación básica.

Corte de un árbol recibe atención de autoridades tras presión mediática
Celestina Balam Kumul recordó que, gracias a la nota informativa de este medio de comunicación, se atendió finalmente el corte de un árbol, ya que su llamada telefónica inicial fue ignorada por las autoridades de Protección Civil.

Cabe destacar que, en su momento, el alcalde denunció que varios postes de la zona están deteriorados y representan un riesgo para las familias; sin embargo, nunca se recibió atención por parte de la CFE.

