CANCÚN, QR.- La convocatoria para operar el relleno sanitario sigue abierta, luego de que un juzgado federal negó una solicitud de amparo de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V. (Pimsa) continuar su manejo.
La presidente municipal Ana Paty Peralta señaló que “lo que estamos haciendo, lo comenté hace algunos días, es que ya tenemos el dictamen de la unidad verificadora donde da un tiempo de vida al relleno sanitario de 4 meses, por lo que estamos abriendo una convocatoria para la concesión”.
También te puede interesar: Se han aplicado 17 de 49 medidas ambientales en el relleno sanitario
Señaló que es por ello que se está haciendo este anuncio importante para que las empresas que estén especializadas en manejo de relleno sanitario puedan concursar.
En tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando en el saneamiento de la estación de desechos, tal y como lo indicó la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y en las siguientes semanas buscarán el nuevo sitio de disposición final.
Multa por mal manejo del relleno sanitario
En cuanto a la apelación a la multa impuesta por el Gobierno municipal, comentó que en los próximos días se presentará el documento en el juzgado, con el objetivo de que la sanción, de un millón 200 mil 64.32 pesos, sea pagada por Pimsa.
El objetivo es que ese monto sea pagado por Pimsa, además de la multa que le impuso la PPA de 5 millones 178 mil 597.06 pesos. Es probable que la empresa siga promoviendo amparos para intentar quedarse con la concesión.