HOLBOX, QR.– La presidenta de la Asociación de Restauranteros de la isla de Holbox, Trinidad García Arguelles, reconoció ayer que existe una competencia desleal y señaló que con los trabajos que realizan buscan regularizar la actividad y obtener los permisos correspondientes ante las instancias de los tres niveles de gobierno.
Comentó que hay muchas personas trabajadoras que desconocen cómo tramitar una licencia y que el objetivo es promover una competencia legal, invitando a que se involucren, lo que también contribuirá a atraer más turismo nacional e internacional.
También te puede interesar: Tulum garantiza acceso a playas y fortalecimiento económico
La presidenta de la asociación comentó que la baja de ocupación turística, que inició en septiembre, podría mejorar a finales de octubre con la llegada del Janal Pixán, evento que funciona como un atractivo natural.

Competencia desleal reduce ocupación turística; Holbox espera repunte con Janal Pixán
De igual forma, García Arguelles mencionó que la isla de Holbox está preparada para contingencias, ya que cada año las lluvias afectan las calles, y de manera natural, con apoyo del área de saneamiento ambiental, se nivelan las vías para ofrecer una mejor imagen.


Agregó que el colectivo cultural “Kantunich” participará en la isla con una demostración de altares, donde habrá traductores en lengua maya, convirtiendo la actividad en un atractivo para el turismo nacional e internacional.

