Claudia Sheinbaum Pardo llegará a Quintana Roo para entrega de viviendas

Fecha:

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciará hoy por la tarde una breve gira de trabajo en la Península de Yucatán, la cual concluirá mañana sábado en Quintana Roo. 

Lo anterior fue informado la mañana de este viernes por la mandataria federal durante su “Mañanera del Pueblo” realizada en Palacio Nacional. 

También te puede interesar: Comerciantes piden mayor vigilancia durante festividades en Kantunilkín

De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy por la tarde estará en el estado de Yucatán, donde desarrollará una agenda enfocada en educación, bienestar social e infraestructura estratégica. Esta visita representa su quinta gira presidencial por esta entidad durante 2025.

Claudia Sheinbaum Pardo, llegará a la ciudad de Mérida aproximadamente a las 3 de la tarde, donde será recibida en la Base Aérea, para sostener una reunión privada con autoridades federales, estatales y municipales. 

Posteriormente, la presidenta se trasladará a Caucel, donde supervisará los avances del nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico y encabezará la entrega de Becas para el Bienestar a estudiantes de la zona. 

Durante su recorrido, Claudia Sheinbaum Pardo, también visitará una escuela en la misma comisaría antes de dirigirse a Poxilá, donde efectuará una revisión del progreso en la construcción de la terminal multimodal del Tren Maya.

La agenda de trabajo en Yucatán concluirá alrededor de las 6 de la tarde en Valladolid, donde la presidenta participará en una cena de trabajo y permanecerá ahí la noche. 

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo llegará a Quintana Roo para entrega de viviendas. Foto: Agencia SIM

Claudia Sheinbaum Pardo visitará Playa del Carmen

Al día siguiente, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará su ruta hacia Quintana Roo, para entregar, junto con la gobernadora Mara Lezama, las primeras casas del “Programa de Vivienda para el Bienestar de Infonavit” en Playa del Carmen

Además, la mandataria encabezará una asamblea sobre la pensión Mujer es Bienestar, uno de los primeros programados impulsados por su gobierno. 

Se espera que la presidenta también lleve a cabo recorridos de supervisión a obras de educación e infraestructura en distintos municipios de Quintana Roo, antes de volar hacia el estado de Morelos. 

“Hoy vamos a Yucatán, vamos a hacer supervisión de obras de preparatorias y universidades, y también entrega de Beca Benito Juárez y de mujeres, eventos de Mujeres. Yucatán, Quintana Roo y, el domingo, vamos a estar en Morelos.  Esta es la gira de este fin de semana”, así lo confirmó la mandataria.

WhatsApp Ruptura360
Claudia Sheinbaum Pardo llegará a Quintana Roo para entrega de viviendas

Compartir:

Historias relacionadas

Sheinbaum cuestiona retorno de Rocha Moya y denuncia ambición del poder

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fustigó el retorno de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, tras una investigación FGR. Su mensaje subraya la primacía del pueblo.

Morena denuncia estrategia opositora que capitaliza presión de EU

Morena acusa a la oposición de instrumentalizar la presión de Estados Unidos como táctica para recuperar el poder, revitalizando el concepto de "mafia del poder" para la 4T.

Sheinbaum blinda salario presidencial como tope a pensiones de exfuncionarios

La presidenta Sheinbaum impulsa una reforma constitucional para limitar las pensiones de exservidores públicos al salario presidencial, garantizando austeridad y equidad.

Tramita la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 62 años durante todo agosto

Consulta las fechas, requisitos y calendario alfabético para inscribirte a la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 62 años durante todo agosto.