domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Proyecto solo contempla 3 nuevos puntos de semaforización en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Sólo tres nuevos puntos de semaforización para la capital del estado, anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El 30 por ciento de los semáforos retirados por la contingencia del huracán “Beryl” falta por ser reinstalado.

Fernando Viveros González, subsecretario de Seguridad Ciudadana, señaló que en estos momentos se está llevando a cabo un proyecto para colocar estos señalamientos viales en tres nuevos puntos de la ciudad:

  • Avenida Territorio Federal con Constituyentes.
  • Avenida Insurgentes con Aaron M. Fernández.
  • Avenida Maxuxac con Chicozapote.

Falta presupuesto para más semáforos en Chetumal

Sin definir fecha e inversión exactas, mencionó que el proyecto también contempla la modernización de 33 sitios semaforizados.

Reconoció que no es suficiente, ya que para semaforizar la capital del estado se requiere de un proyecto más grande.

También te puede interesar: Continuará Mario Marín en libertad su proceso penal

Indicó que, como en otros rubros, el problema principal que se tiene en la entidad es el presupuestario.

Descartó que se trate de semáforos inteligentes, por lo que tanto los nuevos semáforos, ya en proceso de compra, como la modernización de 33 de los 47 puntos que actualmente operan, consistirá en la colocación de señalamientos tradicionales.

Con los tres de nueva adquisición, Chetumal llegará a 33 puntos semaforizados, destacó el jefe policíaco.

Chetumal
Semáforos en Chetumal. Foto: David Acosta.

Falta el 30 por ciento de semáforos retirados por “Beryl”

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Estatal de Tránsito, se trabaja en la reinstalación de semáforos retirados derivado de la contingencia del huracán “Beryl”.

En total fueron bajados 35 semáforos horizontales, de los cuales el 30 por ciento aún falta por reinstalar. Es decir, un total de 10 semáforos faltan por ser reinstalados.

La SSC informó que en los próximos días deberán quedar listos, pues se tienen que realizar pruebas de conexión a la red del sistema de control de tráfico y pruebas preliminares para asegurar su correcto funcionamiento.

La dependencia estatal recordó que en la ciudad hay 47 cruceros semaforizados, de los cuales nueve son intersecciones de reciente instalación.

Tras las fuertes lluvias del 15 y 18 de julio, así como de la contingencia por “Beryl”, solo 43 se encuentran operando y cuatro están fuera de servicio.

Condiciones actuales de los semáforos

Es el Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección Estatal de Tránsito el responsable del mantenimiento de estos señalamientos viales.

La mayoría de los semáforos en Chetumal lucen en malas condiciones, constatado por Ruptura 360 durante un recorrido por la ciudad. Los señalamientos están rotos, sujetos con cinta y sin luces.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.