KANTUNILKÍN, QR.– Las autoridades locales otorgaron consentimiento de instalar un centro de venta de distribución en las inmediaciones del campo de softbol “Los Almendros”, afirmó Wilbert de Jesús Mena Canul, técnico social del programa federal “Sembrando Vidas”.
En entrevista, destacó que la idea de crear un centro de venta tipo mercado tiene como finalidad establecer una red de comercialización de productos del campo, donde los productores del programa “Sembrando Vidas” ofrecerán desde calabaza, cítricos, miel, pepino, rábano, cilantro y cocos, a precios accesibles.
También te puede interesar: Sube a 21 el número de casos de influenza estacional en Quintana Roo
De igual forma, mencionó que Kantunilkín podría convertirse en un centro de distribución, funcionando como una pequeña central de abasto, ya que las autoridades han brindado facilidades, y los principales beneficiados serán los productores de las comunidades del norte y sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

Familias acceden a productos orgánicos mediante el centro de venta
Precisó que otra ventaja para las familias es que podrán adquirir productos cultivados de manera orgánica y a menor costo, al eliminar intermediarios antes de que los productos lleguen a las fruterías de las colonias populares de Kantunilkín.


Atestiguaron los trabajos el facilitador del programa “Sembrando Vidas”, Carlos Valdez Ramírez, y autoridades locales encabezadas por el secretario general del ayuntamiento, Merwin Amílcar Coral Zapata.

