PLAYA DEL CARMEN, QR.– El sector turístico prevé que el recale masivo de sargazo en la Riviera Maya genere un aumento de turistas en los cenotes de la región durante las próximas vacaciones de verano.
Así lo manifestó Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Quintana Roo confirma segunda muerte por dengue en lo que va del año
Cenotes se perfilan como alternativa ante arribo de sargazo
En breve entrevista, el representante gremial afirmó que esta coyuntura representará una gran oportunidad para los vendedores de paquetes vacacionales, quienes, además de ofrecer visitas a cenotes, también incluyen recorridos a zonas arqueológicas, como las de Cobá, Chichén Itzá y Tulum.
El empresario indicó que, por ese motivo, hay expectativa en el sector comercial de que la próxima temporada de verano registre buenos números en materia económica, a pesar del arribo constante de sargazo.
“El panorama se ve bastante bien. Ahorita está el tema del sargazo, que desde hace 10 o 12 años nos está llegando, a veces más, a veces menos. Y cuando el alga llega, la gente tiende a salir a conocer las ruinas, los cenotes o los parques que tenemos, como Xel-Há, Xcaret, o buscando las ruinas de Chichén Itzá, Cobá o las que hay en Playa del Carmen”, añadió.
Por otra parte, el empresario informó que esta delegación trabaja, al igual que el resto de las representaciones de esta cámara en todo el país, para evitar afectaciones económicas durante el verano debido a los aranceles establecidos por el gobierno de Estados Unidos.
Sostuvo que esta delegación promueve entre sus asociados una campaña nacional cuyo principal objetivo es impulsar el consumo de productos y servicios locales.
“Esto es para impulsar que la gente consuma producto local, desde ropa hasta alimentos, todo lo que sea mexicano”, dijo finalmente.

