Cementerio Frontera Divina, de Nuevo X-Can, listo para recibir visitas el fin de semana

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Las instalaciones del cementerio “Frontera Divina” se encuentran en óptimas condiciones para recibir a las familias que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos este fin de semana, aseguró Juan José de la Cruz Hau Cupul, delegado de la comunidad de Nuevo X-Can.

Los trabajos de mantenimiento fueron realizados con apoyo del comisariado ejidal, quienes contribuyeron con materiales y mano de obra. Entre las labores destacan la nivelación de las áreas altas y la pintura de las bardas, con el objetivo de mejorar la apariencia del cementerio, ubicado sobre la carretera federal Cancún-Mérida, y garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

También te puede interesar: FGE captura a Guillermo Alejandro y Briseidy por fraude en crematorio de mascotas Xibalbá

El representante del cementerio señaló que durante la contingencia sanitaria, el camposanto quedó saturado, lo que evidenció la necesidad de su ampliación para atender la creciente demanda de familias de las colonias populares. A pesar de ello, hasta ahora no se han concretado gestiones oficiales para ampliar el espacio.

cementerio
Cementerio Frontera Divina, de Nuevo X-Can, listo para recibir visitas este fin de semana. Foto: Raúl Balam

Cementerio preparado para recibir visitantes

Las autoridades locales confirmaron que el cementerio estará disponible para visitas desde este viernes hasta el domingo, buscando ofrecer un lugar digno y seguro para rendir homenaje a los difuntos, siguiendo las tradiciones de la comunidad.

La intervención y acondicionamiento del cementerio se realizó con coordinación de la comunidad y autoridades locales, asegurando que las instalaciones puedan recibir un mayor flujo de visitantes durante los días de mayor afluencia.

En conjunto, los trabajos realizados garantizan que el camposanto Frontera Divina cumpla con los estándares de limpieza, seguridad y accesibilidad, ofreciendo un espacio adecuado para que las familias conmemoren a sus seres queridos.

WhatsApp Ruptura360
Cementerio Frontera Divina, de Nuevo X-Can, listo para recibir visitas el fin de semana

Compartir:

Historias relacionadas

Margot Robbie cambia su nombre legal a Margot Ackerley tras 10 años

Margot Robbie cambia oficialmente su nombre a Margot Ackerley tras una década de matrimonio. Conoce los detalles y el impacto en sus créditos de cine.

Rectora de la Uqroo: presupuesto frena crecimiento universitario; pide $36,800 millones más

En representación de la ANUIES, la rectora de la Uqroo solicita ampliación de 36 mil 800 mdp en la Cámara de Diputados.

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Cierran puertos de Cancún a la navegación menor por fuerte viento y oleaje

Capitanía de Puerto cierra la navegación a embarcaciones menores en Cancún por rachas de 58 km/h. Consulta aquí el pronóstico de lluvias y oleaje.