CANCÚN, QR.– En medio de personas que pedían la no intervención de Estados Unidos en los países de Latinoamérica, alrededor de 50 venezolanos celebran captura de Nicolás Maduro, presidente de ese país.
Los venezolanos se manifestaron la tarde del domingo en Cancún para celebrar su captura, a manos del gobierno norteamericano.
También te puede interesar: El movimiento cultural detrás de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
Los venezolanos se colocaron frente a la glorieta “El Ceviche”, donde gritaron consignas como “¡Viva Venezuela libre!” y “¡Ya cayó, ya cayó, este gobierno ya cayó!”, mientras ondeaban banderas de su país.
Entre los asistentes había jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes en distintos momentos entonaron el himno nacional de Venezuela.
La manifestación no pasó inadvertida, ya que varios automovilistas expresaron su apoyo a los venezolanos que lanzaban consignas contra Nicolás Maduro, capturado durante la madrugada del sábado.

Venezolanos celebran captura de Nicolás Maduro en Cancún
En el mismo punto se congregaron alrededor de 10 personas para protestar contra la intervención militar del gobierno de Estados Unidos en Venezuela para detener al mandatario.
Los opositores a la detención del presidente venezolano mostraron pancartas con leyendas como: “Queridos visitantes de EUA, bienvenidos, esta es su casa; juntos podemos contener las locuras de su presidente”.
La presencia de ambos grupos derivó en intercambios verbales, entre ellos uno protagonizado por Erick Ballesteros, militante del PAN, quien discutió de manera acalorada con algunos manifestantes.
“Si tanto les gusta el socialismo, ¡váyanse allá!”, gritó.
Protestas surgen mientras celebran captura de Nicolás Maduro
Entre los venezolanos se encontraba Marilyn Torres, presidenta del Consejo Internacional Sumando Venezuela, quien en entrevista criticó a quienes consideran que la captura de Nicolás Maduro fue realizada por el gobierno estadounidense con el objetivo de apoderarse del petróleo del país sudamericano.
“Señores, si todo este tiempo el petróleo ha sido de Cuba y de China, ¿quién los entiende?”, declaró.
Además, señaló que los venezolanos exiliados permanecen a la expectativa de la evolución de la situación política de su país para determinar si regresan o no.
“Esto es un primer paso. Es algo que muchísimos venezolanos hemos esperado durante muchos años”, comentó.

