viernes, diciembre 26, 2025

Stranger Things 5: El guiño vampírico en que desmiente el regreso de Eddie

La Temporada 5 de Stranger Things desmiente la teoría de Eddie Munson vampiro, pero introduce un giro inesperado con la Dra. Kay. Analizamos el contexto de D&D y la respuesta de los Duffer Brothers.

Stranger Things: La altura de David Harbour y la nueva era de Millie Bobby Brown

Analizamos la notable diferencia de altura entre David Harbour y Millie Bobby Brown en Stranger Things. Conoce también los últimos hitos personales de Brown (matrimonio, adopción) y sus rumores en el MCU.

Travis Kelce y el dilema del retiro: ¿El adiós a Arrowhead?

El ala cerrada Travis Kelce aborda los rumores de retiro en una emotiva entrevista con Tony González. Analizamos su difícil temporada 2025, la presencia de Taylor Swift en Arrowhead y el futuro de los Kansas City Chiefs.

Aumentan los casos de influenza estacional en Quintana Roo durante la temporada 2025-2026

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Los casos de influenza estacional siguen en aumento, pues a ocho semanas de que inició la temporada en Quintana Roo suman 43 contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México.

Los datos se desprenden del informe de la temporada 2025-2026, correspondiente a la semana 47 y emitido el 29 de noviembre pasado por la Dirección General de Epidemiología.

También te puede interesar: Entrega de viviendas avanza en Cancún con nuevas unidades en Paraíso Maya

La temporada de influenza estacional inició en la semana 40 de 2025 y concluirá en la semana 20 de 2026, informó la SSA. Han transcurrido ocho semanas desde el inicio del periodo y Quintana Roo acumula 43 contagios.

Los casos de influenza estacional registrados hasta el momento mantienen a la entidad en el tercer lugar nacional, y no se reportan decesos como consecuencia de la enfermedad.

Los primeros lugares de casos de influenza estacional

  • Yucatán: 273
  • Ciudad de México: 81
  • Quintana Roo: 43

En la semana 47 de 2024 se registraron 16 casos de influenza estacional, lo que significa que este año el aumento es de 168.75 por ciento, equivalente a 27 contagios más.

La información histórica de la SSA establece que la entidad cerró la temporada 2024-2025 con 53 contagios y cuatro fallecimientos, mientras que en el periodo 2023-2024 acumuló 70 casos de influenza estacional y ocho muertes.

casos de influenza estacional
Aumentan los casos de influenza estacional en Quintana Roo durante la temporada 2025-2026. Foto: David Acosta

A nivel nacional, el número de contagios del periodo 2025-2026 asciende a 651 y hasta el momento se mantienen tres fallecimientos, de los cuales dos ocurrieron en Tabasco y uno en Guerrero.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) insiste en que la principal medida preventiva es la vacuna, por lo que exhorta a la población a suministrarse la dosis correspondiente. Para ello, puso en marcha la campaña de vacunación 2025-2026 a partir del 13 de octubre pasado.

La meta es aplicar 233,011 dosis, priorizando a niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años y personas de 11 a 59 años con comorbilidades.

La SSA destaca que, adicionalmente a la vacuna, las personas deben adoptar otras medidas, sobre todo considerando las bajas temperaturas que se registran en todo el país, principalmente provocadas por los frentes fríos. En el caso de Quintana Roo, el termómetro puede descender hasta los 22 grados, según los pronósticos.

Recomendaciones

  • Consumir alimentos o suplementos ricos en vitaminas C y D
  • Reforzar la higiene personal
  • Estornudar de etiqueta
  • Mantenerse abrigado
  • Evitar escupir
  • No tocarse la cara con las manos sucias
  • Desinfectar objetos y superficies de uso común
  • Lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol en gel
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
WhatsApp Ruptura360
Aumentan los casos de influenza estacional en Quintana Roo durante la temporada 2025-2026

Compartir:

Historias relacionadas

Confirman primer caso en México de super gripe H3N2

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso en México de la super gripe H3N2 (influenza A) subclado K.

Quintana Roo registra 30 casos de Influenza en las primeras semanas de la temporada 2025-2026

Han transcurrido las primeras seis semanas de la Temporada de Influenza Estacional y Quintana Roo ya suma 30 casos de la enfermedad.

Confirman tercera muerte por influenza interestacional en Quintana Roo

Quintana Roo confirma tercera muerte y 28 contagios por influenza interestacional; autoridades llaman a reforzar medidas preventivas.

Vacunación supera meta con 28 mil dosis aplicadas en Quintana Roo

Vacunación concluye con 28 mil 75 dosis aplicadas y cobertura del 100% en la jornada nacional 2025.