PLAYA DEL CARMEN, QR.- El municipio de Playa del Carmen contará con menos casillas durante la elección judicial, debido al desinterés de la ciudadanía para participar como funcionarios de casilla, informó José Luis Olivares, vocal ejecutivo de la Junta 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.
Entrevistado la tarde del martes, el vocal del INE destacó que varios ciudadanos del complejo de Puerto Aventuras, dos secciones de Playacar y la zona centro de Playa del Carmen se negaron a participar como funcionarios de casilla.
También te puede interesar:Desquician 25 minutos de lluvias a la capital de Quintana Roo
José Luis Olivares indicó que, en total, se instalarán 315 casillas en Playa del Carmen, prácticamente la mitad de las que se colocaron en las elecciones presidenciales del año pasado.
“Se va a instalar una casilla por sección, pero hay zonas donde los ciudadanos no quisieron participar, por lo que las personas que viven ahí tendrán que ir a votar a una sección aledaña”, resaltó.
Casillas sin votantes

El funcionario explicó que el centro de la ciudad está conformado principalmente por comercios, a pesar de que muchas personas aún tienen como domicilio en su credencial de elector esa zona.
“Son las zonas donde se nos está dificultando, porque ya no hay gente viviendo ahí y muchos no quieren participar”, reiteró.
José Luis Olivares dio a conocer, además, que actualmente el INE lleva un 75 por ciento de avance en la notificación y capacitación de los ciudadanos que sí accedieron a participar como funcionarios.
En cuanto a los observadores electorales, subrayó que han recibido 600 solicitudes de registro, de las cuales 50 ya han sido validadas.

