KANTUNILKÍN, QR.– Reportan que todo indica que la captura de murciélagos, de la cual se llevó una muestra a un laboratorio en la Ciudad de México para analizarla en busca de rabia, resultó negativa hasta el momento de ayer, ya que no se ha emitido un dictamen, afirmó Pedro Cab Novelo, propietario del rancho “El Retoño”, ubicado en el ejido de Kantunilkín.
También te puede interesar: Sin sentencia, más del 70% de la población carcelaria en Quintana Roo
Resaltó que, cuando hay un caso confirmado, las autoridades correspondientes no esperan tanto tiempo y de inmediato refuerzan alguna campaña de vacunación. En caso contrario, el procedimiento sirve únicamente para control.

Captura de murciélagos permite control y prevención de rabia paralítica
Cab Novelo mencionó que, en su momento, la asociación ganadera local inició una campaña para la captura de murciélagos cuyo objetivo es controlar y prevenir la rabia paralítica en los hatos ganaderos del municipio de Lázaro Cárdenas.


La presidenta de la asociación ganadera local, Romualda Ruíz Herrera, informó que los trabajos se realizan de manera coordinada con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo (Cefppqroo), que da seguimiento puntual para proteger los hatos ganaderos y sus especies.

