Agremiados participan en capacitación sindical para reformas laborales en CTM

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participaron en una capacitación sindical y laboral para dar seguimiento a las reformas del artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo.

El abogado Alfonso Balam Helguera, conferencista, explicó que en su momento se trabajó en la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, proceso exitoso para la central obrera, pues fortaleció el vínculo entre la clase obrera y los patrones.

También te puede interesar: CROC emplaza a huelga al hotel Parnassus por violaciones a derechos laborales

Capacitación sindical en CTM fortalece contratos colectivos de trabajo

capacitacion sindical2
Capacitación sobre contratos colectivos y jornada laboral. Foto: Raúl Balam.

Precisó que actualmente se trabaja en la capacitación sindical sobre las llamadas Ley Sillas, Ley Propinas, la jornada laboral de 40 horas semanales y sus impactos en las relaciones colectivas de trabajo.

capacitacion sindical1
Agremiados de la CTM durante la capacitación. Foto: Raúl Balam.

Realizan análisis de reformas laborales en la capacitación sindical

Agregó que la dirigencia estatal que encabeza Isidro Santamaría Casanova ha dado indicaciones para verificar contratos colectivos, enfatizando la importancia de estar actualizados para brindar un mejor servicio a los agremiados de la central obrera.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Subdelegado denuncia abandono de cancha deportiva en El Pocito

El subdelegado, Juan Gabriel Ek Balam, denuncia el abandono de la cancha deportiva en El Pocito y acusa de olvido a las autoridades locales.

Siembra de traspatio maya: clave para conservar las tradiciones en Lázaro Cárdenas

El director de Asuntos Indígenas destaca la importancia de la siembra de traspatio maya en los niños para preservar la cultura, la lengua y el conocimiento ancestral.

Hugo Alday confirma la remoción de fármacos caducados en San Cosme

Las declaraciones de Hugo Alday confirman el retiro de medicamentos caducados en San Cosme, eliminando focos de riesgo biológico.

Capacitan a comités de Lázaro Cárdenas para la aplicación de recursos federales

La Secretaría de Bienestar orienta a comités comunitarios de Kantunilkín sobre las reglas de operación del Faispiam para beneficiar a 36 localidades.