KANTUNILKÍN, QR.- Piden al gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Abraham Dzul Hoyos, que mejor renuncie a su responsabilidad y se dedique a la política, debido a que ha descuidado su labor, pues no es secreto que todos los días hay falta de suministro de agua potable en varias comunidades de Lázaro Cárdenas.
En ese contexto, César Dzib Dzul, usuario de la comunidad de Tres Reyes, afirmó que, como dicen en la zona, “le quedó grande el puesto”, porque en lugar de enfocarse en cumplir con sus funciones, está dedicado a ocupar el cargo de seccional del partido Morena, aun cuando no pertenece a esa jurisdicción.
También te puede interesar: Refugio seguro para mujeres violentadas abrirá en Playa del Carmen con atención especializada
Falta de agua dispara críticas contra CAPA
Aseguró que diariamente se reportan afectaciones en el puerto de Chiquilá y en colonias populares de Kantunilkín, donde los usuarios padecen la falta del servicio de agua potable debido a fugas y apagones. Señaló que, antes de asumir ese cargo político, argumentaban que trabajaban todos los días de la semana.

Ayer, las colonias populares de Kantunilkín enfrentaron nuevamente problemas por la falta de agua potable por parte de CAPA, lo que generó inconformidad entre las familias, ya que, actualmente, si no se paga de manera puntual, el próximo recibo incluye recargos por el suministro del vital líquido.
Cabe recordar que, días atrás, el gerente de CAPA fue denunciado tras ser impuesto como presidente seccional 0297 de la comunidad de Tres Reyes por autoridades estatales y municipales.

