lunes, febrero 16, 2026

Simulacro regional CDMX y Edomex: fecha, hora y el ajuste de la alerta

La titular Laura Velázquez confirma el simulacro regional CDMX y Edomex para el 18 de febrero a las 11:00 am. Se ajustará la alerta móvil y sonarán 13,900 altavoces.

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026: visibilidad y transmisión

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026 (Anillo de Fuego). Confirmamos que no será visible en México. Vea la guía de plataformas y la hora exacta (06:12 a.m. CDMX) para seguir la transmisión en línea.

¿Dónde ver los conciertos gratuitos en el carnaval Playa del Carmen? Cartelera y horarios completos

Más de 35 mil personas asistieron a los conciertos gratuitos en Playa del Carmen durante el Carnaval 2026, con participación de artistas urbanos.

Cancún, tercero en el país en inversión inmobiliaria

Fecha:

CANCÚN, QR.- Cancún se encuentra posicionado a nivel mundial en el tercer lugar nacional en inversión inmobiliaria, por lo se inicia un año favorable para este sector en el destino, indicó Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta ciudad. 

“Seguimos conservando el tercer lugar en inversión inmobiliaria a nivel nacional, por lo que estamos muy bien posicionados y tenemos buenas posibilidades de tener un repunte importante para este año”, indicó.

También te puede interesar: Atrae empresarios por Quintana Roo millonarias inversiones  

Detalló que durante el año pasado hubo gran demanda en locales para abrir nuevos negocios y en lo que se refiere a vivienda y que mucha gente se está mudando al polígono sur de la ciudad, por lo que se ha tenido un crecimiento del 20 por ciento en inversión inmobiliaria.

Se eleva la inversión inmobiliaria 

inversión inmobiliaria
Aumenta la inversión inmobiliaria en Cancún, Foto: Gilda Piña

La inversión en general, enfatizó, se ha elevado, en parte, como resultado de todos los proyectos de obras federales, que han impactado en todas las industrias.

Mora Vallejo dijo que el año pasado se cerró con alrededor de 4 a 5 mil unidades construidas y vienen otras todavía y con un incremento en los números inmobiliarios debido al foro que se realizó en el mes de noviembre. 

En cuanto a los proyectos para este año, se ha programado en el mes de junio el Summit Turístico, un evento de gran relevancia en el sector, por lo que buscarán la participación de  asociaciones de hoteles, clubes vacaciones, y el apoyo del Gobierno para fomentar la inversión inmobiliaria.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.