CANCÚN, QR.- La realización de diversos trámites ha retrasado el inicio de la construcción de la nueva catedral de Cancún, que debió haber comenzado la semana pasada.
Así lo reveló Pedro Pablo Elizondo, obispo de la diócesis Chetumal-Cancún, al ser entrevistado esta tarde.
También te puede interesar: Generan socavón tuberías dañadas de hace 30 años en Cancún
En ese sentido, el obispo afirmó que han tenido que solicitar varios permisos, tanto para construcción como para aspectos ambientales, a fin de estar en regla y comenzar la primera etapa de la nueva catedral.
“Las obras ya debieron haber iniciado la segunda semana de enero, pero siempre hay que estar destrabando permisos, lo cual nos ha retrasado”, añadió.
La obra está dividida en tres etapas y se espera que concluya en su totalidad a finales de 2026, con una inversión estimada de 90 millones de pesos, 30 millones por cada fase.
El obispo informó que, debido a esta situación, es probable que la construcción comience formalmente a principios de febrero; es decir, dos meses después de la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada en presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Dona a la iglesia a través de código QR
Por otra parte, comentó que esta semana se comenzará a difundir en todas las iglesias de la ciudad un folleto con información sobre el proyecto de la nueva catedral.
Indicó que este documento contará con un código QR para que las personas que lo deseen puedan ingresar a una página creada exclusivamente para donaciones.
El obispo resaltó que, a poco más de dos meses desde que se anunció este proyecto, diversos empresarios se han sumado a la iniciativa y han realizado donaciones para la construcción.
Agregó que los feligreses de las capillas de la ciudad también han respondido de manera positiva y han aportado donaciones para este proyecto.