CANCÚN, QR.- El paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo encendió la alerta roja, lo que ocasionó la cancelación de todas las actividades en el aeropuerto de Cancún, sumando un total de 332 vuelos cancelados: 166 salidas y 166 llegadas, afectando a alrededor de 46,480 pasajeros.
Reactivación de operaciones en Cancún
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se han empezado a reactivar las operaciones. De hecho, algunas empresas, como Menzies Aviation, realizaron llamadas telefónicas a cada uno de sus colaboradores, solicitándoles que fueran a trabajar y proporcionándoles transporte para recogerlos en sus domicilios.
Dificultades en la coordinación del personal
No obstante, algunos de los empleados no contestaron las llamadas de sus supervisores, lo que complicará la coordinación de los equipos de trabajo.
Mantenimiento y cancelaciones de vuelos
Además, un avión programado para el vuelo Cancún – Ciudad de México ha sido enviado a mantenimiento debido a la necesidad de revisión por las condiciones adversas.
También te puede interesar: Así son los daños que dejó Beryl en Quintana Roo (fotos)
Como resultado, este vuelo ha sido cancelado y los pasajeros serán reubicados en otros vuelos disponibles con asientos no reclamados.
Recomendaciones para los pasajeros
Las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias están trabajando para minimizar los inconvenientes para los pasajeros afectados, por lo que recomiendan a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para obtener la información más reciente sobre sus vuelos y las alternativas disponibles.
Medidas de seguridad para la ciudadanía
Asimismo, las autoridades locales continúan monitoreando la situación y exhortan a la ciudadanía que, si no tiene que salir, es mejor que se mantenga en sus hogares y siga las recomendaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad. Se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas, permitiendo la normalización de los servicios.