CHETUMAL, QR.- El pago de 33 millones de deuda que la administración de Carlos Joaquín dejó pendiente a los afiliados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal quedará saldado.
El compromiso fue parte de los acuerdos logrados en una reunión privada con la gobernadora Mara Lezama, en las instalaciones de la cámara, señaló su presidente José Jaime Mingüer Cerón.
También te puede interesar: Mara gestiona proyecto de cable submarino para Cozumel
El líder empresarial se congratuló de la promesa hecha por la gobernadora.
El pago será durante los meses de noviembre y diciembre, que está pendiente desde hace cuatro años.
Mingüer Cerón dijo que del total que se adeudó a los afiliados de la cámara, 30 millones corresponden a proveedurías y los tres restantes es por concepto de alquiler de edificios a la administración pública estatal.
Lamentó que la administración pasada no haya cumplido con este compromiso, pero externó su reconocimiento a la gobernadora Mara Lezama, quien a un mes de haber tomado las riendas del estado haya dialogado con los empresarios de la capital.
“Vino a nuestra casa y nos hizo el compromiso de pago, será en dos partes, eso no importa, lo importante es que nos van a pagar”, agregó.
Con el pago de los compromisos pendientes, la línea de crédito de bienes y servicios con el Gobierno del Estado quedará vigente durante la presente administración estatal.
Amague y exhibición de la Canaco
La deuda con los afiliados a la cámara ascendió en la pasada administración a cerca de 300 millones de pesos. Los empresarios tuvieron que presionar, incluso amagar al Gobierno de Carlos Joaquín.
Exhibieron de igual manera a la entonces secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, hoy diputada de la XVII Legislatura, por la falta de compromiso.
Pese a lo anterior quedó el saldo de 33 millones de pesos y pese a la promesa de pago de Carlos Joaquín, no se cumplió.
En la reunión realizada en la Canaco estuvieron presentes unos 20 empresarios, así como el jefe del Despacho del Poder Ejecutivo, Artemio Santos Santos y los secretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Desarrollo Económico (Sede), Eugenio Segura Vázquez y Karla Almanza López, respectivamente.