MONTERREY, NL.– El estado de Quintana Roo tuvo un debut destacado en su participación en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025, que se llevó a cabo del 5 al 7 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.
La mañana del viernes, la delegación de Quintana Roo, conformada por nueve niños atletas de entre 12 y 14 años, emprendió el viaje a la ciudad del norte para presentarse en nombre y representación del estado y de la península de Yucatán.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: los mensajes de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Es el primer y único equipo registrado en toda la península y el estado, convirtiéndose en pionero en la disciplina de dodgeball.
Participación juvenil en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025
La delegación compite en equipos de las categorías sub 16 mixto y sub 16 varonil. Sus integrantes son: Aarón Jiménez, Amelia Preciat, Pirlo Vázquez, Sabina Villafañez, Leonardo Flores, Irene Bárcenas, Santiago, Sánchez, Ana Sofía Vázquez y Uriel Ortiz.

El colegio Lowry School ha sido el principal impulsor de la práctica y promoción de esta disciplina deportiva en Cancún.
Los estados de Quintana Roo, Veracruz, Morelos, Nuevo León y Coahuila fueron las entidades participantes en este evento deportivo. Los jugadores mostraron un avance importante en nivel, preparación y representación estatal.

Nuevo deporte en ascenso
El dodgeball es un deporte de equipo que ha tomado auge y relevancia nacional e internacional.
El objetivo es eliminar a los jugadores rivales lanzándoles pelotas de espuma o atrapando sus lanzamientos, en una cancha dividida y bajo reglas específicas para atrapar, bloquear y reincorporar jugadores, con el fin de ganar sets dejando al oponente sin integrantes.
Es la versión organizada y competitiva del tradicional juego infantil.

