KANTUNILKÍN, QR.– Gracias a la fundación Street Dog Love, que significa “amor de perro callejero”, se llevó a cabo una exitosa campaña de esterilización de perros y gatos, en la que se atendió a alrededor de 300 animales.
También te puede interesar: Tránsito retira vehículos abandonados tras accidente sobre la carretera de Solferino
En ese contexto, Morelia Montes Barahona, directora del refugio animal en la isla de Holbox, destacó que los recursos para realizar los trabajos fueron aportados por la fundación Street Dog Love, donde los dueños de canes mostraron interés en participar en la campaña, que se efectuó de manera gratuita.

Importancia de la campaña de esterilización en comunidades rurales
Resaltó que, como promotora del cuidado de perros y gatos, cada año refuerza la importancia de la esterilización, ya que es la única forma de controlar la sobrepoblación que conlleva abandono, sufrimiento y maltrato. Por ello, convoca al equipo de veterinarios y voluntarios que deseen sumarse y aportar su conocimiento para continuar apoyando, pues durante el año se realizan dos campañas.


Agregó que se ha brindado apoyo a diversas comunidades y, en esta ocasión, las actividades se efectuaron en el local del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, que ofreció todas las facilidades para los trabajos. Mencionó que actualmente el cuidado de los animales ya forma parte de la ley.

