CANCÚN, QR.- Continúan los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE; la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo,
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, supervisaron que se estén llevando a cabo las obras.
También te puede interesar: Anuncian desviación de circulación sobre la Glorieta Kabah – Colosio
Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.
En caso de ser necesario, se llevará a cabo un cierre ocasional de algún carril, para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.
Beneficios del cableado subterráneo
El cableado subterráneo es un tipo de intervención urbana, que consiste en la colocación de cables para transmisión de energía, telefonía y TV por cable por el subsuelo.
La reubicación del cableado ayudará a una mayor seguridad ciudadana previniendo accidentes relacionados con el tendido eléctrico
Además de mejorar la estética urbana, disminuir la contaminación visual causada por los cables y aumentar la seguridad, ya que, al romperse, los cables pueden provocar descargas eléctricas.
La gobernadora Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.
Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.