PLAYA DEL CARMEN, QR.– Ante la presencia de cableado aéreo instalado de manera irregular por empresas que ofrecen servicio de internet, la Dirección de Servicios Públicos inició su retiro en algunos fraccionamientos, como Bosque Real.
Julieta Martín Azueta, titular de esta dependencia, indicó que algunas empresas se cuelgan del alumbrado público de forma ilegal en zonas donde todo el cableado es subterráneo, por lo que es fácil detectar estas irregularidades.
“En un recorrido identificamos en Bosque Real que toda la gente estaba colgada de los cables de alumbrado; en ese momento comenzamos a investigar. No sabemos de qué empresa se trata, pero ahora que bajamos todo el cableado, la empresa tendrá que acercarse a la secretaría”, señaló.

También te puede interesar: Programa “Cancún nos une” atiende a más de 23 mil personas en jornadas ciudadanas
Empresas instalan cableado aéreo sin permisos municipales
Explicó que muchas empresas particulares están ofreciendo el servicio de telecomunicaciones en la ciudad, pero consideran que no es necesario pedir permiso al municipio, por lo que fácilmente colocan su cableado.
Detalló que las compañías que deseen prestar el servicio de internet, en lugar de instalar cableado aéreo sin autorización, deben acudir primero a la Dirección de Obras Públicas para recibir un permiso y las condiciones de trabajo, y posteriormente se les asigna el lugar donde pueden conectarse de forma subterránea.
La funcionaria municipal reconoció que otros fraccionamientos, como Villas del Sol, están plagados de estos cables aéreos conectados de manera ilegal.
“En Villas del Sol hay mucho cable aéreo; a diario son dos o tres empresas las que se están conectando y nosotros estamos bajando. Les pedimos a las empresas que hagan todo el trámite requerido”, recalcó.
Martín Azueta indicó que, de manera permanente, estarán realizando recorridos para abarcar las 143 colonias que integran Playa del Carmen y bajar todo este cableado.

