CHETUMAL, QR.- Al considerar que físicamente no se observa la inversión en la obra en la remodelación del malecón de Chetumal, el Frente Cívico Quintanarroense consideró que es necesario una auditoría.
Las obras de remodelación del bulevar Bahía iniciaron desde noviembre pasado y se tenía previsto concluir a mediados de marzo de este año, de acuerdo con el propio titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), William Conrado Alarcón.
También te puede interesar: Obra del bulevar Bahía será entregada con dos meses de atraso
Complicaciones surgidas durante la realización de los trabajos como la tala de arboles y la falta de permisos ambientales, han atrasado el trabajo físico.
La última fecha establecida para la entrega del trabajo fue el 15 de mayo, que tampoco se cumplirá, pues aún no concluyen los trabajos en los cuatro tramos que se divide el proyecto.
Ante esta situación el presidente del Frente Cívico Quintanarroense, Alberto Villanueva Coral, consideró necesario realizar una auditoría.
Indicó que a simple vista no se observa la inversión de 140 millones de pesos que se aplican para el proyecto.
La obra, en teoría, ya debe de entregarse y faltan todavía varios “detalles” que solventar, por lo que difícilmente será terminada en el último plazo fijado.
Descontento ciudadano por la inversión en bulevar Bahía
Mencionó que además hay inconformidad social por la inversión ejercida en el proyecto, sobre todo porque es onerosa, pero que desde su punto de vista pareciera que solo se “remozó” la barda perimetral del malecón, además de que solo se aplicó una capa delgada de asfalto a las calles, que no es acorde con la inversión que las autoridades dicen que aplican.
Los 140 millones de pesos deben incluir:
- Construcción de un andador peatonal tipo aleta de pescado
- Trotapista de carpeta asfáltica
- Banquetas de concreto
- Sobrebancas
- Rampas de acceso
- Guarniciones
- Tratamiento de la vialidad
- Alumbrado público
- Rehabilitación de esculturas
- Mantenimiento de captadores pluviales