CANCÚN, QR.- La boda de Gonzalo Alfonso López Beltrán y Valentina Martínez Pedreguera se llevó a cabo en el Hotel Vidanta de la Riviera Maya. El recinto, propiedad de Daniel Chávez Morán, empresario vinculado al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el escenario del evento al que asistieron familiares y allegados.
López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvieron presentes. Se menciona que entre los asistentes hubo figuras de Morena y empresarios afines a la administración anterior. La presidenta Claudia Sheinbaum no acudió, debido a su atención en temas diplomáticos con Estados Unidos.
También te puede interesar: Cierran tramo del Distribuidor Vial por trabajos en el Puente Nichupté
El novio, de 31 años, estudió Sociología en la UNAM y trabajó en Estados Unidos hasta 2021. De regreso en México, se incorporó a la empresa familiar de chocolates Rocío. La novia es restauradora y conservadora de bienes muebles, con formación en el INAH y experiencia en The Mexican Museum de San Francisco.
En la mesa de regalos de la boda, disponible en El Palacio de Hierro, los invitados encontraron opciones como una panera de madera Zassenhaus y un set de cubiertos Fiore Cubi, además de certificados desde 1,000 pesos, indica Quinto Poder.
Guardia Nacional al servicio de la boda
Se reportó que Andrés Manuel López Beltrán, hermano del novio y secretario de organización de Morena, habría gestionado el traslado de invitados en un avión de la Guardia Nacional. La aeronave habría hecho escalas en Mérida, Tulum y Campeche antes de regresar a la Ciudad de México.
La boda generó comentarios sobre el contraste entre la ostentación del evento y los principios de austeridad promovidos en el Gobierno anterior. La relación entre la sede de la boda y empresarios cercanos al ex presidente también fue objeto de debate.