CHETUMAL, QR.- Habitantes de al menos cuatro comunidades más se sumaron al bloqueo en vía corta a Mérida, por habitantes de Los Divorciados. Los inconformes prendieron llantas.
El cierre carretero de la también conocida como carretera federal Chetumal-Mérida fue iniciado por habitantes del poblado Los Divorciados, luego de estar una semana sin energía eléctrica.
También te puede interesar: Bloquean ooootra vez la vía corta a Mérida; Los Divorciados, sin luz por días
Hasta antes de las 22 horas del sábado, el bloqueo sumaba más de cinco horas y los pobladores de Manuel Ávila Camacho, Vallehermoso, La Pantera y Presidente Juárez se sumaron al cierre carretero establecido a la altura del entronque que lleva a Los Divorciados, al presentar de igual manera problemas con el servicio de energía.
Hasta las 22:00 horas no había reporte de la llegada de autoridades para liberar la vía, tampoco había hecho presencia directivos o personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La medida de presión ha generado conatos de enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas, aunque la situación no ha pasado a más.
Filas de vehículos por kilómetros por bloqueo en vía corta a Mérida
La fila de vehículos tras el bloqueo en vía corta a Mérida se ha extendido por varios kilómetros y los inconformes señalan que no liberarán el paso, hasta que no haya una respuesta favorable.
Advierten de medidas extremas y por lo pronto, han encendido llantas en la zona del bloqueo.
Otro bloqueo en la vía corta a Mérida
Debido a las fallas eléctricas familias han perdido aparatos electrodomésticos, además de la descomposición de sus alimentos perecederos.
Aunado a ello tienen que soportar las condiciones climáticas, sobre todo las altas temperaturas, que genera afectaciones principalmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos.
Los negocios de la comunidad también han presentado pérdidas económicas por la situación que prevalece.
Cansados de la situación, los pobladores de Los Divorciados determinaron efectuar un bloqueo en vía corta a Mérida este sábado posterior a las 16:00 horas, en espera de que la medida de presión atraiga la atención de las autoridades, en especial de la CFE.

Con piedras, ramas, llantas y otros objetos impiden el tránsito vehicular. Además de una cadena humana. Solo dejan pasar vehículos que transporten a personas con citas o urgencias médicas.
Los Divorciados es una comunidad del municipio de Bacalar, cuenta con alrededor de mil 500 habitantes y se ubica a 75 kilómetros de la cabecera municipal.

