CANCÚN, QR.- El huracán Beryl se ha intensificado a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 825 kilómetros al este-sureste de la Isla Beata y a dos mil 460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h. Las autoridades en el estado vigilan su desarrollo y trayectoria, por el momento no representa peligro para las costas del estado. Se emite Alerta Verde para el estado de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de su cuenta de Facebook, recomendó a la población proteger los vidrios de sus viviendas con cinta adhesiva en forma de cruz; fijar  objetos que puedan ser lanzados por el viento; podar árboles que obstruyan cables de energía y limpiar desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos.
Beryl se desplaza con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el viernes 5 de julio, el meteoro se encontrará a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán.
banner ruptura 360