CANCÚN, QR.- Espera el Ayuntamiento de Benito Juárez recaudar 200 millones de pesos por cobro del derecho de saneamiento a personas que rentan departamentos o casas a través de plataformas digitales, esto en coordinación con el Gobierno del Estado.
Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez de acuerdo con estimaciones, hay doce mil bienes inmuebles con este concepto en Cancún, y el cobro sería por noche, por habitación.
También te puede interesar: Agilizan regularización de documentos en Benito Juárez
Trabajo conjunto entre Benito Juárez y Gobierno estatal
“Estamos hablando aproximadamente de 200 millones de pesos, si incluyéramos a todos, es un trabajo complejo porque se trata de hacer visitas Pero al final, con el trabajo colaborativo del Gobierno del Estado, porque ellos también están trabajando en el tema, sobre todo con Airbnb, va a ser posible”, indicó.
Las plataformas vacacionales reportan un crecimiento en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con aproximadamente 470 millones de dólares de derrama, en los que hay casi 23 mil unidades operando, con tarifas que oscilan entre 201 y 265 dólares. a en lo que va del año.
De acuerdo con Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), un análisis realizado arroja que representan más de 60% del turismo. Sólo en Cancún se reportó un incremento en los ingresos y unidades de 34%, respecto a 2022, alcanzando más de 114.5 millones dólares.