martes, enero 27, 2026

Bovino sale de Minneapolis: el costo político de la Operación Metro Surge

Gregory Bovino abandona Minneapolis tras críticas por la muerte de Alex Pretti. Analizamos el costo político de la Operación Metro Surge, el rol de Tom Homan y el choque legal.

Sabalenka avanza en Melbourne bajo el calor; ¿quién es la prodigio Iva Jovic?

Aryna Sabalenka derrota a Iva Jovic en el Abierto de Australia. Analizamos el meteórico ascenso de Jovic y por qué Novak Djokovic la nombró "futura número uno".

Alexis Ortega: La voz de Spider-Man (Tom Holland) fallece a los 38 años

Alexis Ortega, la voz de Spider-Man (Tom Holland) en el MCU y actor en la serie de Luis Miguel, fallece a los 38 años. Detalles del deceso y legado.

Beatriz Müller desmiente mudanza a Madrid y asegura permanecer en México

Fecha:

Beatriz Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió la información publicada por el periódico español ABC sobre su presunta mudanza a España junto con su hijo Jesús Ernesto.

En una carta difundida en sus redes sociales, la académica señaló que permanece en México, dedicada a la docencia e investigación en una universidad pública del país, y que ni ella ni su hijo han dejado su residencia habitual, de acuerdo con Quadratín en la edición del 18 de agosto.

También te puede interesar: Mara Lezama confirma apertura de Universidad Rosario Castellanos en Cancún

Rumores de mudanza afectan imagen de Beatriz Müller

En el documento, Beatriz Gutiérrez Müller calificó de “calumniadores profesionales” a los medios que difundieron la versión sobre su traslado a Madrid y rechazó la publicación sobre su supuesto arribo al exclusivo barrio La Moraleja, donde supuestamente estudiaría Jesús Ernesto en la Universidad Complutense. “No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto. Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito”, escribió la académica, según Quadratín.

carta
Carta de réplica circula en redes sociales. Foto: R360.

La información sobre la supuesta mudanza comenzó a circular el 16 de agosto en medios españoles, quienes aseguraron que Beatriz Müller se trasladaría a Madrid tras la conclusión del gobierno de López Obrador. Infobae reportó que el rumor vinculaba la residencia de la académica con la estancia de exfuncionarios mexicanos en España y con la crítica histórica que Beatriz Müller hizo al gobierno español respecto de la carta enviada al rey Felipe VI en 2019.

En respuesta a la noticia, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente a Beatriz Müller y rechazó la publicación de ABC, destacando que la investigadora vive en México y que los comentarios sobre su presunta mudanza eran infundados. “Yo ya sabía que ella vivía en México. Ella vive en México”, declaró la mandataria durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, de acuerdo con Milenio el 18 de agosto.

beatriz muller
Beatriz Müller desmiente mudanza a España. Foto: R360.

La carta de réplica de Beatriz Müller también hizo referencia a su distanciamiento de la política. La académica reiteró que se dedica únicamente a la docencia y a la investigación, manteniéndose al margen de los asuntos partidistas. “Soy independiente de la política. No estoy en eso”, afirmó. Además, indicó que continúa protegiendo a su familia y defendiendo los logros que, según sus palabras, ha conseguido su esposo en materia de reducción de pobreza y desigualdad en México.

Beatriz Müller asegura seguir en docencia universitaria

Beatriz Müller mencionó en la misiva que visitó a López Obrador recientemente en Palenque, Chiapas, y destacó que permanecerá al lado de su familia a pesar de las críticas de medios y adversarios políticos, sin proporcionar detalles adicionales sobre actividades académicas o proyectos en curso, según Quadratín.

La controversia sobre la residencia de Beatriz Müller se produce en un contexto donde su imagen y la de su familia han sido objeto de atención mediática tanto en México como en España. Los medios europeos señalaron supuestas adquisiciones de bienes y estilo de vida de su hijo, hechos que contrastan con la crítica histórica que su esposo y el partido Morena han hecho a ciertos actores políticos y empresariales del país europeo, según Infobae el 16 de agosto.

Hasta el momento, ni la universidad en la que trabaja ni otros familiares han emitido comentarios públicos adicionales sobre el tema. La académica continúa en México, ejerciendo su labor educativa y respondiendo a la información publicada en medios extranjeros que cuestionan su residencia.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Hércules C-130 en Toluca: actividades de capacitación en medio de tensiones

El Gabinete de Seguridad de México confirma que el avión Hércules C-130 en Toluca fue un vuelo autorizado para capacitación. Detalles del vuelo RCH149 y contexto de la alerta FAA.

La defensa de Sheinbaum: Resultados contundentes y la deuda de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum defiende la estrategia de seguridad de México ante la crítica de EE. UU., citando una reducción del 40% en homicidios y exigiendo a Washington detener el tráfico ilegal de armas.

Cosechas récord en EU pegan al maíz mexicano; Donald Trump y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (14/Ene): Cosechas récord en EU desploman el precio del maíz mexicano, Donald Trump y más.

Opacidad en Pemex por envíos de petróleo a Cuba y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (13/Ene): opacidad en Pemex, batean propuesta del INE, represión en Irán deja más de 600 muertos y más.