domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Bomberos controlan incendio en basurero municipal de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Hasta esta mañana se había sofocado el 70% del incendio que se originó la tarde de ayer dentro del antiguo basurero municipal, ubicado en la Región 241, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.

basurero
Más de 250 mil litros de agua se han usado en el basurero municipal.

En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún e Isla Mujeres concluyeron labores en el lugar a las 3:00 horas, cuando lograron controlar el siniestro en su totalidad.

“Ahora viene la parte más importante, que es la remoción y el enfriamiento de la zona, para evitar que vuelva a encenderse en las próximas horas o mañana”, puntualizó.

También te puede interesar: Organizan concurso de fisicoculturismo Mr. Riviera Maya en Playa del Carmen

Enfrían zona afectada tras incendio en basurero municipal

Detalló que a las 6:00 horas se reactivaron los trabajos, logrando sofocar el 70 por ciento del incendio, con un control total de la situación, para lo cual se han utilizado más de 250 mil litros de agua.

Debido a la gran cantidad de humo generado en la zona, el director de Protección Civil recomendó a los habitantes de las cercanías utilizar cubrebocas para evitar complicaciones de salud.

incendio
Una hectárea del basurero municipal resultó afectada por el incendio.

«Es un hecho lamentable por la contaminación que genera, pero desde el primer momento los cuerpos de emergencia acudieron», agregó.

Precisó que entre 12 y 14 elementos ingresan en cuadrillas para proteger al personal durante estas labores.

Agregó que, hasta el momento, el área afectada abarca aproximadamente una hectárea.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.